La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el país vivirá un proceso histórico de transformación con el impulso y apoyo, desde el Ministerio Público, del proceso de tecnificación y estandarización de los protocolos que siguen los fiscales en la investigación de crímenes y delitos.
Reynoso se refirió al tema en la apertura del seminario “Investigación técnica del Ministerio Público: herramientas y nuevos desafíos”, dirigido a procuradores de corte, fiscales titulares y fiscalizadores.
La jornada contó con la participación del director de la Policía Nacional (@policiard), mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz. También, participaron los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, así como el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución. Asimismo, la fiscal Isaura Suárez Salcedo, directora de Carrera, y Sonia Lebrón, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además, Ángel Brito, director de la Escuela Nacional de la Judicatura (@enjweb). Igualmente, el general Luis García, comisionado ejecutivo para la Reforma de la Policía Nacional.
El primer módulo, impartido por el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (@escuelamp), contó con la participación de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía que trabajan en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.







